La mejor manera para dormir bien.

By

adorable-21998_1920

Hola a todos, hoy compartiremos algunos datos interesantes que serán buenos para tu salud, ya que dormir de la forma adecuada es beneficioso para la salud humana.

Dormir de lado izquierdo es la mejor posición para dormir, favorece a la salud de muchos de nuestros órganos, favorecer el correcto drenaje del sistema linfático(es una red de órganos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo), favorecemos una mejor digestión ya que el estómago como el páncreas caen del lado izquierdo del cuerpo, la parte izquierda de nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente, nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad en nuestro cuerpo. La mayoría de nuestro sistema linfático ejecuta su tarea en este lado.

Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

La cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales: El resto de actividades como tumbarse en la misma para ver la televisión, leer las redes sociales, revisar el correo o jugar en el móvil, tableta o portátil no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.

Las horas recomendadas para dormir por edad son:

  • Recién nacidos (0-3 meses): entre 14-17 horas cada día.
  • Bebés (4-11 meses): entre 12-15 horas.
  • Niños pequeños (1-2): entre 11 y 14 horas.
  • Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas.
  • Niños en edad escolar (6-13):  entre 9 y 11 horas.
  • Adolescentes (14-17): entre 8,5 y 9,5 horas.
  • Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día.
  • Adultos (26-64): entre 7 y 9 horas.
  • Adultos mayores (de 65 años): entre 7-8 horas al día.

 

Si te gustó el tema compártelo y déjanos un mensaje con lo que te gustaría que publiquemos la próxima vez.

Crea tu propia página o blog con WordPress.com:

https://refer.wordpress.com/r/2144/wordpress-com/

Anuncios