Novelas Latinas vs K-dramas

By

Hola amigos en este post vamos a hablar sobre los K-dramas, como muchos deben de saber son doramas (nombre con el que se conoce en Asia a los dramas televisados, similares a las miniseries occidentales).

Algunos doramas constan de 16 capítulos, otros de 20 o 24 hasta pueden llegar a existir de 50 capítulos y llegan a ser emitidos una o dos veces a la semana a diferencia de las novelas latinas que las emiten de lunes a viernes y llegan a tener más de 100 capítulos y eso si no las alargan, lo cual a mi parecer se vuelven cansado y tedioso de ver.

En lo que tiene que ver con la historia, en las novelas latinas usan mucho los clichés y eso crea una historia no muy interesante, en cambio los doramas encontramos gran variedad de historias únicas lo cual hace que se vuelva mucho mas dinámico e interesante para vosotros.

En cuanto al maquillaje en los doramas es sutil y más parecido a la realidad, mientras que en las novelas latinas exageran mucho el maquillaje lo cual no da esa sensación de inmersión.

Los títulos de las novelas latinas no son muy creativos como los doramas que en sus títulos crean una expectativa por su originalidad.

Una característica interesante de los doramas son sus escenarios, variados y grabados más en espacios abiertos y en las novelas latinas los escenarios son usualmente repetitivos.

La actuación en las telenovelas latinas son un poco exageradas y no suele haber mucha química entre los protagonistas aunque existen muy buenos actores latinos, en los doramas la química entre los protagonistas es más notable y la actuación es más natural pero sus voces y gestos son más expresivos provocando al televidente a sentir lo mismo que estos actores.

Las escenas románticas en las novelas latinas son un poco bruscas y exageradas al momento de expresarlas, mientras que en los doramas son románticas respetándose los unos a los otros, todo lo contrario a las novelas latinas, este se debe a la cultura asiática.

En cuanto a la música en los doramas los mismos actores escriben la letra, esto crea originalidad en el dorama, en la telenovelas latinas usan temas ya existentes.

 

Si te gustó el tema compártelo y déjanos un mensaje con lo que te gustaría que publiquemos la próxima vez.

Crea tu propia página o blog con WordPress.com:

https://refer.wordpress.com/r/2144/wordpress-com/

Anuncios