eSports o Deportes Electrónicos

By

imagen de XLG oul

Uno de los mercados en aumento en el mundo del entretenimiento son los Deportes Electrónicos o eSports, más popularmente conocido en inglés. Estos se han convertido en eventos muy conocidos por el globo, estos eventos son competiciones de videojuegos multijugador entre jugadores profesionales, así es, ¡profesionales en videojuegos! Hoy en día es muy común encontrar profesionales o gente dedicada a desempeñarse en ciertos videojuegos competitivos, con el constante entrenamiento y dedicación para ganar en torneos.

La popularidad de estas competiciones viene en aumento desde el año 2000 y esta ligado al desarrollo de los videojuegos que actualmente los crean enfocándose cada vez más y más en facilitar y mejorar la experiencia de competición entre jugadores.

Dentro de los géneros más comunes en los eSports están los de estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (MOBA). El 85% de las personas que ven estos deportes electrónicos son hombres, el 15% restante son mujeres y de todo este grupo el 60% están entre las edades de 18 a 34.


El juego competitivo con mayor premio fue The International 2016, por parte del juego Dota 2 con un premio total a repartir de 20.7 millones de dólares, de los que más de 9 millones se los llevó el equipo ganador, Wings Gaming.

En 2017 los eSports son un mercado que crece al 40% anual en el mundo y supera los 500 millones en ventas, provocando que cada vez más empresas patrocinen estas competiciones y también que los medios de comunicación hagan un mayor seguimiento de este deporte.

fuente Wikipedia


Crea tu propia página o blog con WordPress.com:

https://refer.wordpress.com/r/2144/wordpress-com/

Anuncios