El Cigarrillo electrónico, Vaporizador o Ecigar

By

coffee-684070_1920

En este post se hablará sobre la realidad del cigarrillo electrónico.

¿Qué es un cigarrillo electrónico? Es un dispositivo electrónico que esta compuesto por una resistencia con una batería para calentar y vaporizar una solución líquida (llamada líquido de vapeo o ‘e-Liquid‘) puede o no contener aromas y nicotina líquida.

¿Es este igual de dañino que el tabaco? Pues NO! Un documento de consenso del Royal College of Physicians en el Reino Unido dice que el cigarrillo electrónico es un 95% menos dañino para la salud que el tabaco normal, pero aun por mas bueno que parezca, el cigarrillo electrónico no es totalmente inocuo, no hay datos de daños a largo plazo ya que es un producto que ha estado poco tiempo en el mercado pero a corto plazo puede causar ciertas alteraciones a nivel pulmonar al inhalar los productos derivados de la vaporización como el propilenglicol y glicerol vegetal, como tos e irritabilidad pulmonar y bronquial, de igual manera para aquellos que consuman con nicotina podrían presentar daños a nivel cardiovascular. ¿Y estos provocan cáncer? No hay ningún estudio que haya demostrado que el cigarrillo electrónico sea el responsable de muertes producidas por cáncer.

La popularidad que agarro este aparato es por como se lo considera al cigarrillo electrónico, como una alternativa saludable para dejar de fumar tabaco, y por ende se ha esparcido el mercado del cigarrillo electrónico de forma exponencial, pero aun existen en muchos países leyes rigurosas que regulan el mercado de estos y las empresas están sometidas a seguir los mas altos estándares de higiene.

El e-Liquid que es el líquido que se usa en los cigarrillos electrónicos, vienen de diferentes sabores con o sin nicotina, y esta característica de poder percibir distintos sabores es un punto a favor de las empresas que comercializan los cigarrillos electrónicos, ya que son considerados mucho menos dañinos para la salud, pues están siendo populares entre los jóvenes y el consumo de estos esta cada vez en aumento, tanto que han llegado a crear una vasta comunidad de consumidores de los cuales hay entusiastas que no solo disfrutan de los cigarrillos electrónicos, sino que asombran a otros con sus trucos con el vapor del cigarrillo electrónico en donde crean figuras en el aire, e inclusive existen torneos de “vaping” como se conoce, en el cual se enfrentan entre dos vapeadores e inhalan y soplan su mejor nube de vapor donde el publico escoge al mejor.

Puntos a tomar en cuenta sobre los cigarrillos electrónicos:

  • No contamina
  • No provoca mal aliento
  • No crea fumadores pasivos
  • Se puede escoger fumar sin nicotina
  • No fumas, vapeas
  • Se puede consumir en lugares cerrados
  • No amarillea ni dientes ni dedos
  • Tienen una batería recargable
  • No contiene sustancias tóxicas
  • Son más baratos

Crea tu propia página o blog con WordPress.com:

https://refer.wordpress.com/r/2144/wordpress-com/

 

 

 

Anuncios