¿Cuánta mala suerte tiene si te cae un rayo?

By

lightning-399853_1920

Existen varios motivos por el cual un rayo cae desafortunadamente sobre una persona, y se debe a ciertos factores o condiciones para que suceda, no es cuestión de mala suerte.

Según un físico de una universidad, explica que cuando hay tormentas eléctricas los rayos caen sobre los sectores más elevados del terreno, para que un rayo caiga sobre una persona, esta debe de estar en campo abierto mientras ocurre este fenómeno y como la persona que esta de pie es el punto mas alto en el área esta será propensa a recibir el golpe de un rayo.

Los rayos pueden causar lesiones de diversas maneras:

  • Lesiones por contacto: Esto ocurre cuando el rayo hace descarga sobre un objeto, como por ejemplo, un automóvil o un poste de metal, que la víctima está tocando.
  • Lesiones por estallidos: El efecto del estallido de los rayos, o sea, los truenos, pueden causar lesiones primarias, como la ruptura de los tímpanos, o lesiones terciarias, como traumatismos cerrados cuando la víctima cae o es arrojada.
  • Descarga eléctrica directa: Las víctimas pueden recibir una descarga eléctrica directa, que frecuentemente es mortal.
  • Descarga lateral: Esto ocurre cuando el rayo salpica o rebota de un objeto, como un árbol o una persona, a la víctima.
  • Corrientes en el suelo: Esto ocurre cuando un rayo cae en el suelo cerca de una víctima y la corriente se traslada del lugar de impacto a la víctima por medio del suelo.
  • Serpentina: Cuando el aire está cargado de electricidad durante una tormenta eléctrica, las serpentinas o estallidos de energía pueden saltar hacia arriba desde los objetos que se encuentran cerca del suelo. A veces estos estallidos se desplazan hacia arriba a través de las personas y lesionan a sus víctimas.

Aproximadamente el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren, en su mayoría debido a un ataque cardíaco. Otras lesiones causadas por los rayos incluyen traumatismo cerrado, síndromes neurológicos que generalmente son transitorios, lesiones musculares, lesiones oculares (cataratas inducidas por rayos), lesiones cutáneas y quemaduras. Para socorrer a una persona que ha sido impactada por un rayo se debe primeramente llamar al 911 para pedir ayuda, no es peligroso tocar a la persona afectada por un rayo por lo tanto se procede a aplicarle primeros auxilios en caso de impacto de rayo.

Como dato interesante, los hombres tienen cinco veces más probabilidades que las mujeres de que les caiga un rayo. Las dos ocupaciones más comunes de las víctimas de los rayos son la construcción y los trabajos agropecuarios.  La mayoría de las descargas ocurren en el verano.

 

Crea tu propia página o blog con WordPress.com:

https://refer.wordpress.com/r/2144/wordpress-com/

 

Anuncios