¿Qué pasaría si nunca nos bañáramos?

By

fry

¿Cuánto es mucho y cuanto es poco al momentos de asearnos? Pues si, aunque tu no lo creas no bañarse puede ser igual de perjudicial para tu salud como ducharse muy seguido.

Nos bañamos para estar limpios, parece algo sano verdad, pero alguna vez te has preguntado que pasaría si nunca te ducharías, bueno si fuere el caso pues al inicio empezarías a oler mal, puesto que sabemos que luego de un tiempo sin asearse tu cuerpo desprende un olor desagradable. El jabón y el agua en el cuerpo sirven para deshacerse de las bacterias y células muertas de tu cuerpo, así que estas cosas empiezan a acumularse si no te duchas. Según los expertos en dermatología, de entre el montón de células muertas que se acumulan sobre la piel, esta también un proteína con recubrimiento de azucares como el sialomucin y a muchas bacterias les gusta consumir el azúcar el cual, cuando es digerida producen mal olor en el cuerpo, esto tendrá efectos perjudiciales para tu cuerpo como por ejemplo:

Te empezará a dar comezón en la piel por la acumulación de aceite y suciedad, por esto te rascaras para sentir alivio pero rascarse mucho puede lastimar tu piel y abrir heridas que llegarían a infectarse por la contaminación de bacterias perjudiciales. 

  • Serás mas propenso a problemas de acné.
  • Podrías generar pus y hongos entre los dedos.
  • Provocaría Intertrigo (dermatosis o enfermedad de los pliegues de la piel causada básicamente por fricción o rozamiento mutuo y repetido de las superficies contrapuestas de piel).

Todo esto suena desagradable y provocaría ganas de ducharte en este momento pero si te dijera que es posible ducharse en exceso, lo cual es malo también. Puede ser que tu seas uno de los culpables de ducharse en exceso.

La piel sucia aumenta el riesgo de contaminación en el cuerpo pero de igual manera lo hace la piel seca, y ¿qué ocasiona la re-sequedad en la piel? pues ducharse en exceso. Ducharte demasiado elimina bacterias importantes para tu sistema inmunológico, algunos especialistas recomiendan que solo se debería aplicar jabón en las áreas que se acumula el mal olor como la axilas, ingle y trasero. En términos de salud, una o dos duchas a la semana están bien.

Así que mantente limpio, pero no tan limpio.

Crea tu propia página o blog con WordPress.com:

https://refer.wordpress.com/r/2144/wordpress-com/

Anuncios