¿Qué sabes del famoso sushi?

By

Existen Universidades de Sushi. La persona que prepara el sushi frente a ti se le conoce como Itamae, un maestro que ha estudiado durante años en universidades especializadas en sushi. Los licenciados tardan hasta cuatro años en poder tocar un pez, y reconocen su calidad con sólo verlo en el mercado.

Tradicionalmente, sólo los varones pueden preparar sushi. ¿Machismo culinario? La razón, según explican, es que las mujeres tienen la temperatura corporal más alta, por lo que alteran el sabor del arroz cuando lo preparan.

Por lo general no se usa los palillos para comer el sushi, esto se lo hace con la mano ya que es de mala educación usar los palillos para esto. Para el sashimi si se utilizan los palillos.

En la cultura japonesa se dice la palabra “Itadakimasu” (pronunciado “i-tadai- kimás”) para desear buen provecho a tus compañeros de mesa.

Recomendamos empezar a comer el sushi por el pez que tenga un sabor más ligero, y acabar con los sabores más fuertes. Degusta primero los de color blanco y luego los rosados y rojos.

Originalmente el maki(el rollito de sushi) se come con atún, fueron culturas noruegas que implementaron por primera vez el salmón para el sushi y así varía el pescado que se usa hoy en el sushi.

Anuncios