EL BESO UNA CULTURA

By

Hola amiguitos, hoy les vamos a contar 10 datos interesantes sobre los besos:

a-couple-of-1694334_960_720

 

La piel de los labios es la más delgada de nuestro cuerpo y por ello el tono de piel es más claro o rojizo. La delgadez permite que veamos mejor los vasos sanguíneos debajo de esta zona.

Un beso puede ser hasta 10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor.

El beso más largo registrado en la historia duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, fue entre una pareja tailandesa en el 2013.

En total, un beso francés requiere que movamos 34 músculos faciales.

Un estudio realizado en la década de 1980 encontró que los hombres que reciben un beso de sus esposas antes de irse al trabajo viven más, tienen menos accidentes y ganan más que los hombres casados que se van sin un beso.

La palabra ‘kiss’ viene del inglés antiguo “cyssan”. Nadie sabe realmente el origen de “cyssan”, pero se cree que podría representar al sonido que hace la gente cuando besa.

La oxitocina (“hormona del amor”) está involucrada en el desarrollo de sentimientos de apego. Se cree que esto es lo que mantiene vivo el amor en una relación después de que la luna de miel se ha terminado.

Al besar por un minuto puedes quemar hasta 26 calorías, que mejor forma de ejercitarse quemando 26 calorías por beso.

Otro dato que no sabíamos es que aunque besar nos parezca algo súper común y normal, existen lugares en Estados Unidos donde los besos son ilegales.

Para las mujeres el beso es más importante en su fase fértil que en cualquier otro momento de su ciclo menstrual.

Anuncios